serie “ESCRIBIÉNDOME”

Publicado en 20/12/2016

serie “ESCRIBIÉNDOME”
  • La Autobiografía: 21 y 22 de Enero 2017
  • El Otro a través de la escritura: 18 y 19 de Febrero 2017
  • Escritura y Meditación: 18 y19 de Marzo 2017

La propuesta consiste en una experiencia práctica de autodescubrimiento a través de la escritura expresiva. Proporciona un amplio abanico de técnicas y sugerencias de trabajo para las personas interesadas en  explorar el potencial terapéutico de esta herramienta, tanto personal como profesionalmente.

LA AUTOBIOGRAFÍA es una de las dos líneas de trabajo básicas de la escritura expresiva. A diferencia del diario personal, tiene una estructura narrativa y un enfoque retrospectivo. Por debajo de la historia personal, que normalmente nos contamos de forma rutinaria, subyacen otras muchas historias profundas y palpitantes que, cuando se hacen conscientes, tienen la capacidad de revitalizarnos y despertar nuestro potencial dormido.

El objetivo de este taller es ofrecer diferentes caminos teóricos y prácticos hacia ese nivel profundo de historia personal, al que normalmente no tenemos acceso.

 

EL OTRO A TRAVÉS DE LA ESCRITURA: En este taller investigaremos las múltiples formas en que la escritura puede amplificar nuestra apertura y sensibilidad al mundo que nos rodea, y agudizar nuestra capacidad de observación.

 

ESCRITURA Y MEDITACIÓN: En este taller practicaremos diferentes maneras en que estas dos poderosas vías de autoconocimiento pueden combinarse y enriquecerse mutuamente. Reflexionaremos sobre cómo el lenguaje crea nuestra realidad subjetiva, y aprenderemos a flexibilizarlo para asomarnos a una comprensión más amplia y profunda de la realidad.

HORARIO: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h. Domingo de 10 a 14

LUGAR: Centro DESPIERTA. Av. de Madrid, 46 1º, Zaragoza

PRECIO: 130 € por taller (Se pueden realizar talleres sueltos)

COORDINA: MARISÉ BARREIRO

Filóloga, escritora y gestaltista especializada en escritura expresiva. Formada en el Center for Journal Therapy, es coautora, junto con su directora Kathleen Adams, de The Teacher´s Journal y participa en la antología Expressive Writing: Classroom and Community.. Imparte cursos regularmente en Galicia, Madrid, Andalucía, Euskadi, Cataluña, y Menorca. Ha creado varios cursos de escritura expresiva, entre ellos Escribiéndome, El Diario del Profesor e Historias de Mujer.

El viernes 20 de Enero a las 19,30 horas, en la Casa del Libro (C/ San Miguel, 4), se ofrecerá la Conferencia-Taller gratuita

“ESCRIBIR LA VIDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *